Noticias, Eventos y Actividades

Descubre todo lo que tenemos preparado para ti...


Jóvenes panameños participarán en Concurso Internacional de Física

Del 01/08/2017 al 03/08/2017.

Los cinco jóvenes son del sexto año del colegio Episcopal San Cristóbal viajarán a Israel para representar a Panamá y toda Latinoamérica


Gabriela Santamaría, Carlos Quintero, Patrick Padmore, Alejandro Medina y Omar Wynter, son los cinco finalistas del Torneo Internacional de Física del Instituto Weizmann.

Los cinco jóvenes son del sexto año del colegio Episcopal San Cristóbal, y viajarán a Israel para representar a Panamá y Latinoamérica.

En el edificio 130 de Ciudad del Saber, donde se levanta el colegio Isaac Rabin, seis grupos conformados por estudiantes de quinto y sexto año de colegios locales presentaron una caja fuerte que confeccionaron haciendo uso de su creatividad y las leyes de la física.

Luego de argumentar sus proyectos frente al jurado, integrado por el director general de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA), Mario Rodríguez; el profesor de la Universidad de Panamá (UP) Bernardo Fernández García, y el profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Idelman Ábrego Castillo; cada equipo debía tratar de desbloquear las otras cinco cajas de seguridad.

El grupo ganador, que estará participando en Israel el 5 y 6 de abril con el resto de naciones, logró abrir las demás cajas en el menor tiempo posible, y utilizó los conceptos de magnetismo, conducción eléctrica y resistencia eléctrica para calentar un alambre en su propia caja de seguridad.

"El alambre se calentaba para reventar un globo que contenía dos bolitas, las cuales daban dos números para abrir el candado de la caja fuerte", explicó el estudiante Omar Wynter, quien tiene como meta seguir sus estudios de física desde la aviación.

Otros eventos

< Abril 2024 >
LuMaMiJuViSaDo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores