Resistencia a la frustración

La resistencia a la frustración es la capacidad de recuperarse y reponerse ante las dificultades que te surjan o cuando las cosas no salen como esperabas.

imagen

Esta competencia va a ser clave en tu proceso de búsqueda de empleo. El camino en la búsqueda de empleo no es fácil. Tienes que estar preparado para reponerte cuando no obtengas los resultados esperados y enfrentarte de nuevo a las situaciones con el mismo empuje e ilusión del primer momento y no dejarte llevar por sentimientos pesimistas para poder avanzar.

¿Cómo mejorar tu resistencia a la frustración?
(Haz click para ampliar información)

Para conseguir vencer la frustración tendrás que tener en cuenta estas pautas: 

  • Es importante que analices la situación en la que se encuentra el mercado laboral en el sector que estas buscando. ¡Quizás estás buscando en un sector que está desapareciendo o que tiene muchas personas trabajando en él! , por ende difícilmente encuentres una oferta para ti. Para darte un ejemplo: imagínate querer trabajar como hachero (los que cortaban madera con hacha) probablemente sepas utilizar bien esta herramienta, pero en la actualidad difícilmente encontrarás empleos de este tipo, por lo que ajusta lo que deseas y sabes hacer con los oficios disponibles en el mercado actual.
  • Comprueba que utilizas los recursos disponibles y que  tienes todas tus herramientas (curriculum, carta, perfil en redes profesionales) a punto. Puede ser que estas necesiten una reestructuración o adaptación.
  • Se constante. Si no obtienes resultados positivos sigue intentándolo.
  • Ten una buena actitud. No te dejes invadir por pensamientos negativos ni te castigues.
  • Márcate pequeñas metas para conseguir tus objetivos y celebra cada éxito.
<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores